La venida del Reino de Dios
Dios si deja de hablarle a las personas y alguna de esas razones es porque está molesto, en la biblia hay muchas ocasiones en las que Dios le dejó de hablar a las personas.
Así que es común enojarnos entre nosotros, con alguna persona pero eso no es necesariamente es pecado, el pecado sería insultar, blasfemar, tratar mal a alguien, pero enojarse en sí no es precisamente cometer el pecado.
Mat 3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
Mat 3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Juan Bautista es el primero que aparece en el evangelio hablando de que se acerca el reino de los cielos, y él se refería de las instrucciones, de las leyes que se estaban acercando. Hay en el cielo hay un gobierno eterno, y este reino espiritual se estaba por acercarse a nosotros.
En la historia cuando un país conquistaba a otro país las costumbres eran adaptadas al país conquistado.
Para que el reino de los cielos haga función en nuestras vidas debe de haber arrepentimiento.
La palabra reino en griego significa: Realeza.
… Arrepentíos, porque la realeza de los cielos se ha acercado.
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Si nosotros nos arrepentimos de nuestros pecados alcanzaremos misericordia y el perdón de nuestros pecados a través de la realeza/el reino.
Si Dios siendo justo y no ve en nosotros arrepentimiento es un quebrantamiento para nuestras vidas, y luego un juicio eterno después de la vida… el reino de los cielos es para favorecer a aquellos que se arrepienten de los pecados, para haber arrepentimiento primero tiene que haber humildad, si no hay humildad no se puede reconocer la falla/pecado, así que sin eso ¿Cómo nos podríamos arrepentir?
Mat 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
Mat 10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Esta fue la primera vez que Jesús dio instrucciones a sus discípulos. Nuevamente avisándoles que el reino de los cielos se ha acercado.
El hecho que el reino de los cielos se ha acercado no quiere decir que ya tenemos la salvación o las bendiciones, es necesario que nos arrepintamos para alcanzar la misericordia.
Si no nos exhibimos a la presencia de Dios es muy difícil que podremos darnos cuenta de nuestros pecados. Pero solo el Espíritu Santo puede provocarnos arrepentimiento.
Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Al acercarse el reino de Dios a nosotros entonces se ha acercado y nos arrepentimos, entonces podremos sentir, paz y gozo en el Espíritu Santo.