1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
La fiesta de la pascua significa “Pasar por alto” en griego, cuando Dios decreto que iba a herir de muerte a los primogénitos en Egipto, Dios a su pueblo siempre lo va a proteger, por eso la fiesta de la pascua iba a pasar por alto la muerte de los primogénitos al pueblo de Dios.
Éxo 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
Éxo 12:4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.
Éxo 12:5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
Éxo 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Éxo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
Éxo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
Éxo 12:9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
Éxo 12:10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego.
Ya no necesitamos de un cordero para el perdón de nuestros pecados, antes si era necesario uno para sacrificarlo y así ser perdonados, pasar por altor el juicio de los primogénitos, pero ahora, en estás época nuestro cordero para el perdón de los pecados es Jesús, su sangre es la que nos salvó y encontrar misericordia delante de él.
Antes de tomar el pan y el vino debemos de saber de discernir.
Fil 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Celebrar la Santa Cena no es para gente, es para gente imperfecta que quiere mejorar su vida con Jesús. Cuando tenemos comunión con Dios él es el que ministra nuestra alma.
Cuando tomamos el vino la genética de Jesús pasa a nosotros, por lo tanto, cualquier pecado, cualquier enfermedad nosotros somos limpiados gracias a su sangre.